Opinión Editorial CMHS Radio Caibarién (+Audio)
Noviembre VEINTICINCO. Hoy vuelve a zarpar victorioso el Granma, con tu ejemplo guerrillero, para navegar por mares de esperanzas, de victorias, y de duras batallas, como hiciste tú, en MIL 956. Cuatro años transcurrieron desde tu partida física, pero tu ejemplo, COMANDANTE, nos acompaña en cada nueva tarea que emprendemos.
La Revolución que inició Céspedes en La Demajagua, que soñó Martí y tú, con arrojo y valentía fraguaste en la Sierra, no se detiene. Hoy se yergue y en medio de una compleja crisis económica provocada por la pandemia de la COVID-19 Cuba avanza hacia el perfeccionamiento de su modelo económico, como ejemplo para el mundo en materia de colaboración internacionalista y de investigación a favor de la salud de su pueblo.
Noviembre VEINTICINCO. El almanaque se empeña en recordarnos que tu inmensa figura no está ya físicamente entre tu pueblo; pero si permanecen tus ideales, porque como gigante de mil batallas nos enseñaste a caminar seguros, a no temer jamás, a emanciparnos por nosotros mismos y con nuestro propios esfuerzos, a defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio.
Contigo aprendimos a luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo y aprendimos de solidaridad y cooperación, lo demuestran los miles de galenos cubanos, integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» que tú mismo creaste, y que hoy desafían al nuevo coronavirus en todo el mundo.
Soldado firme de las ideas, noviembre también nos recuerda tu paso por Caibarién, después de aquel terrible huracán Kate, interesado por los estragos que dejó la tormenta, dialogando con los pescadores, con la gente humilde»¦ con tu pueblo.
Noviembre VEINTICINCO. Nos corresponde imaginarte vivo, avizorarte eterno. No es un día para lágrimas, sino de celebrar la vida, el ejemplo, la historia. Hoy los cubanos, a pesar del bloqueo y los asedios imperiales continuamos más unidos, en defensa del socialismo. Hoy este pueblo jura solemnemente que tu memoria y tu legado perdurará porque #SomosContinuidad, #TenemosMemoria, #SomosCuba y #CubaEsFidel.
Imagen tomada del sitio Fidel soldado de las ideas