Sesión online de la Cumbre MNOAL contra la Covid-19.
Cuba, a través del sitio de la Presidencia de la República y sus cuentas en redes sociales, transmitirán mañana momentos de la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que intervendrá el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.
La transmisión será en vivo a partir de las 07:00, hora local, e incluirá las cuentas de la Presidencia en Facebook, Twitter, Youtube y PICTA (una aplicación de la Universidad de Ciencias Informáticas para la transmisión de audiovisuales).
Cubadebate también transmitirá esta intervención del Presidente cubano a través de su página de Facebook y su canal de Youtube.
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, participará en la Cumbre Virtual Unidos contra la COVID-19, convocada por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados, en el formato del Grupo de Contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento.
El evento, que se celebrará en videoconferencia el lunes 4 de mayo a las 7 de la mañana (hora de Cuba), estará presidido por el mandatario de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.
Por su parte, Díaz-Canel se hará acompañar de los ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y José Ángel Portal Miranda, respectivamente.
La pertinencia del Movimiento, en la actual coyuntura, se corrobora en la adopción de los Comunicados en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sobre la COVID-19, en los que se promueven la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, y se llama a apartar las diferencias políticas y a eliminar las medidas coercitivas unilaterales, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia.
De acuerdo con un artículo que publica hoy el periódico Juventud Rebelde, entre los objetivos de la cumbre se cuentan la creación de una base de datos común sobre las necesidades médicas, sociales y humanitarias básicas de los Estados miembros en el combate a la pandemia.