Pintan los niños contra la COVID.
Con la inventiva que los caracteriza, los niños han encontrado el modo de salir de casa. Sus padres han sido cómplices de este truco, que hoy nos permite comprobar sus tantas maneras de decir. Quizás se pregunte, con lo disciplinados que se han mostrado durante casi un mes en el hogar, sí han transgredido el tan oportuno distanciamiento físico, ahora llegan más lejos con sus trazos.
Han sido los dibujos los que ahora muestran el quehacer de los pequeños, en respuesta a una sugerente convocatoria. Hace apenas una semana, Nety Bello, especialista del Centro de Diagnóstico y Orientación de Caibarién, decidió, con el lema Quédate en Casa, invitar a los tutores a que colgaran en sus perfiles de Facebook las creaciones de sus hijos, que fueron apareciendo una a una en el perfil del CDO, un centro que por cierto celebra en 2020 sus 25 años.
Muestra de tres cosas: Quien es educador, encuentra modos de enseñar. Cuando se usa para el bien, la tecnología también salva. Y la grandeza de los niños. Más de una docena de dibujos fueron llegando, y hoy engalanan la esquina de Calle 6 y Avenida 17, como símbolo de esperanza.
Junto a los dibujos, y con la complicidad de la radio, fueron llegando mensajes de voz que Nety compartió con gusto.
El pomo de lejía al que le teme el coronavirus, a ratos azul, morado o amarillo; los aplausos de las nueve, los doctores, un Viva Cuba o un arcoíris. Son sueños sobre el papel que han recorrido largas distancias. Desde Yaguajay y allende de los mares, están en una esquina cangrejera los dibujos. Lo mejor es que es una iniciativa que sigue creciendo. Desde Casa, y frente a la COVID, los niños pintan el futuro.