Yoelvis: Salvar vidas mi mejor regalo de cumpleaños (+Audio)
Por estos días difíciles los jóvenes no dejan de sorprenderme, y lo afirmo porque recién conversé por WhatsApp con Yoelvis Rodríguez Padrón, caibarienense y estudiante de sexto año de Medicina y por vía directa de la especialidad de Cirugía, en el Hospital Comandante Manuel Piti Fajardo, de Santa Clara, donde lo sorprendió la Pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.
Entonces, el Gobierno de Cuba anunció que los hospitales militares serían los primeros en convertirse en centros de aislamiento para pacientes confirmados o sospechosos de estar contagiados por la COVID-19. Fue así, que a todo el personal médico y paramédico del Militar (nombre popular por el que se conoce este centro de Salud), incluido a los estudiantes como Yoelvis, se le solicitó su disposición para » permanecer activos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, y la respuesta afirmativa fue unánime.
[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/HN/nG/62AyxGhtm5tc/artifact/85kbCwynMbGTZE9f.mp3″]Con el desenfado y cordialidad que distingue a la juventud, Yoelvis me contó que vive con sus abuelos y su esposa, es hijo único, y el próximo 20 de abril cumplirá 24 años de edad, y con una sonrisa me comentó: – » Quizás ese día esté de guardia, y mi mejor regalo será salvar vidas. De inmediato vino a mi mente la sentencia del Apóstol que asevera: «Cuando habla un joven, el alma recuerda dónde se enciende su vigor»».
Fotos facilitadas por el entrevistado