Rechaza Canciller Rodríguez Parrilla nuevas medidas de gobierno de Trump contra Cuba
El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que Estados Unidos miente de manera descarada para justificar la implementación de sus medidas, anunciadas desde abril, con las cuales fortalece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana.
A propósito del anuncio por el Departamento del Tesoro sobre las limitaciones a las remesas con destino a Cuba desde el país norteño, el Canciller cubano afirmó en Twitter que Washington pretende responsabilizar a La Habana de su fracaso en forzar el derrocamiento del gobierno de Venezuela para utilizarlo como pretexto de lo que consideró una nueva agresión contra la mayor de las Antillas.
También señaló que no doblegarán la voluntad de los cubanos y crecerá el rechazo universal contra el bloqueo. Con anterioridad, en la referida red social, Rodríguez, tras rechazar las nuevas medidas implementadas por la Casa Blanca contra la isla, consideró que son un intento oportunista de dividir a los cubanos, el cual fracasará.
El Departamento del Tesoro anunció este viernes que impondrá un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar desde Estados Unidos hacia Cuba, según reseñó Cubadebate y PL.
Esta acción entrará en vigor 30 días después de ser publicada oficialmente el lunes en el Registro Federal. Esta decisión fue anticipada el 17 de abril último por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, durante una agresiva alocución contra la mayor de las Antillas, en el estado de Florida.
Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, expresó en un comunicado que la medida busca «aislar financieramente al régimen cubano»». Además de la política previa de que los destinatarios de tales envíos no pueden ser funcionarios prohibidos del Gobierno, o miembros prohibidos del Partido Comunista de Cuba, ahora se establece que las remesas tampoco podrán enviarse a familiares cercanos de esas personas.
Sin embargo, de acuerdo con expertos, cualquier ciudadano de la nación caribeña podría resultar afectado con dicha medida que La Habana considera una sanción por la resistencia de los cubanos en la defensa de su independencia ante las agresiones de Estados Unidos.
Tomado de CMHW