Rinden tributo a Pablo Agüero Guedes en Caibarién (+Audio)
«ablo es de aquellos que pasa por la vida, pero no se marchan, sigue presente en cada obra de la Revolución y en los momentos más difíciles es necesario recordarlo para que su ejemplo se convierta en un arma poderosa para enfrentar las agresiones del enemigo común de los pueblos, el imperialismo yanqui».
Así expresó el Teniente Coronel Leonel Gutiérrez Rodríguez, presidente de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubana en Caibarién, en el homenaje por el aniversario 66 de la muerte de Pablo Agüero Guedes, uno de los más jóvenes de la Generación del Centenario que fertilizó el suelo patrio con su sangre en la gesta del 26 de Julio de 1953.
Durante la ceremonia, los combatientes de la Villa Blanca depositaron una ofrenda floral en el obelisco que identifica la casa natal de Pablo Agüero Guedes, ubicada en la calle 22 (Zayas), entre las avenidas 31 y 33, en Caibarién, mientras el cantautor Bárbaro Machín interpretó dos temas de su autoría dedicados al Che y Fidel.
En su intervención el presidente municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana recordó aspectos de la vida del joven caibarienense, y denuncio el carácter injerencista de la Ley Helms- Burton.
Se encontraban presentes en el homenaje al mártir de la gesta del 26 de Julio, Ismaray Mirabal Valdés, funcionaria ideológica del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, así como funcionarios y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, y de la comunidad.
[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/SU/Ur/n7RFYQqSfqmR/artifact/pGQWbacQb5ugC6ub.mp3″]Fotos tomadas de muro en Facebook de Máximo Luz